lunes 10/8/20
Villasevil

Villasevil ya dispone de pabellón polideportivo tras una inversión de 678.000 euros

Villasevil ya dispone de pabellón polideportivo tras una inversión de 678.000 euros

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han inaugurado esta tarde el nuevo pabellón polideportivo de Villasevil, en Santiurde de Toranzo, que ha contado con un presupuesto de 678.672 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según han indicado, esta nueva instalación da respuesta a una necesidad deportiva y educativa reivindicada por los vecinos, y además se utilizará para celebrar competiciones oficiales y entrenamientos de los equipos del municipio federados en distintos deportes.

Simultáneamente, este nuevo pabellón, ubicado junto al Colegio Francisco de Quevedo y Villegas, va a servir para atender las necesidades educativas de los 120 niños escolarizados en el centro, que carece de una instalación para realizar las clases de educación física y practicar deporte a cubierto los días de mala climatología.

Zuloaga ha extendido la funcionalidad del nuevo polideportivo a otros usos sociales, no estrictamente deportivos o educativos, entre los que ha incluido la celebración de actividades y eventos de carácter cultural, ferias, mercadillos, exposiciones, concursos o campus de invierno

Y ha destacado que el pabellón va a permitir la práctica deportiva de los vecinos y de los equipos de diferentes modalidades existentes en el municipio, que hasta el momento debían desplazarse a instalaciones de municipios cercanos como el de Ontaneda (Corvera de Toranzo) y Vargas (Puente Viesgo).

Tanto Zuloaga como Lombó se han referido a la necesidad de dotar a los municipios rurales de Cantabria con los mismos servicios que el ámbito urbano, facilitando la vida de los vecinos con instalaciones como la que hoy se ha inaugurado en Villasevil.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Además, han hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas de higiene con el lavado de manos, que permitan controlar la evolución del COVID-19 en Cantabria.

Lombó también ha expresado su satisfacción por ver concluida una obra "merecida" para atender las necesidades del municipio y sus vecinos.

Junto a Zuloaga y Lombó, han participado en el acto de inauguración el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha; y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

El nuevo pabellón de Villasevil cuenta con una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes; pequeño graderío; vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultáneo de las instalaciones; local para el control de acceso al recinto; almacenes y servicios.

Villasevil ya dispone de pabellón polideportivo tras una inversión de 678.000 euros
Comentarios