miércoles 25/11/20
Villacarriedo

El PP cree que el alcalde no dice la verdad sobre los brotes de covid en el municipio

Villacarriedo
Villacarriedo

El Partido Popular de Villacarriedo ha considerado que el alcalde, Ángel Sáinz (PRC), "no dice toda la verdad" sobre los brotes de coronavirus que se han detectado en el municipio, por lo que ha censurado su "falta de responsabilidad" y ha puesto en duda que "haya informado con veracidad a las autoridades sanitarias".

En concreto, ha acusado al regidor de "ocultar" que "el primer brote se produjo en un local municipal".

Según ha explicado en un comunicado el concejal del PP, Fidel Fernández, el alcalde "alardeó de hablar todos los días con los responsables de la Consejería de Sanidad e incluso con el presidente regional, quienes en ruedas de prensa han puesto el punto de mira de un modo erróneo, en cuanto a los focos en Villacarriedo, sobre los cazadores y un bar, ocultando un primer brote que se produjo en un local municipal donde se reúnen diariamente un grupo de personas".

Según el popular, el regidor ha "desviado" la atención de este hecho porque "no está claro que el local disponga de autorizaciones municipales para esa actividad, además de permitir las reuniones sin cumplir con las medidas de seguridad ni de desinfección".

Al respecto, Fernández ha añadido que Sáinz ha procedido a cerrar el local "sin dar ningún tipo de explicación" y ha puesto en duda que el alcalde "haya informado a las autoridades sanitarias de que se ha producido ese brote, por lo que ha podido impedir, de forma negligente, que se haga el necesario seguimiento".

En su opinión, tampoco ha acertado el alcalde con el foco de la Residencia de Bárcena y por ello ha solicitado "que se pongan todos los medios municipales, de Protección Civil de Villacarriedo y Bomberos de la comarca, para desinfección y medidas sanitarias o personales, ayudando al personal sanitario y residentes del centro y que no se cruce de brazos".

"El alcalde puede haber cometido una irresponsabilidad mayúscula, vulnerado los protocolos e incurrido en una absoluta falta de respeto por la salud pública, porque ¿quién informa de los focos a los responsables sanitarios? ¿cómo actúa personalmente ante sus vecinos en los bares y locales municipales?", ha subrayado el concejal del PP.

Sobre el asunto de los cazadores, Fernández ha indicado que la Federación Cántabra de Caza ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad en el que solicita que le comunique "de dónde se ha obtenido la información de que el brote proviene de una reunión de cazadores y si está contrastada la información", ya que a la federación "le consta que en la reunión se guardó el protocolo de seguridad y no había ningún cazador contagiado", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El PP cree que el alcalde no dice la verdad sobre los brotes de covid en el municipio
Comentarios