sábado 11.07.2020
Villacarriedo

Obras Públicas acometerá la mejora del saneamiento de Aloños y Santibañez

Obras Públicas acometerá la mejora del saneamiento de Aloños y Santibañez

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo acometerá la mejora del saneamiento de los núcleos de Aloños y Santibañez, un proyecto que será financiado junto al Ayuntamiento de Villacarriedo y cuyas obras se llevarán a cabo el próximo año.

Así lo ha confirmado el consejero, José Luis Gochicoa, tras su reunión con el alcalde, Ángel Sainz, en la que ambos han analizado esta y otras necesidades del municipio.

Según ha destacado el titular de Obras Públicas, el proyecto se redactará este año y tendrá como objetivo "poner una solución a los vertidos actuales, creando un sistema de depuración en cada uno de los núcleos afectados".

La obra será financiada conjuntamente mediante la convocatoria de subvenciones que tiene el Gobierno regional para realizar obras municipales en materia de aguas y otras actuaciones menores que favorecen la vida en los pueblos.

Además, el encuentro también ha servido para abordar otros proyectos como el acondicionamiento de caminos en Aloños y la renovación del sistema de abastecimiento en Tezanos.

Gochicoa ha valorado la importancia de estas pequeñas actuaciones para este municipio y ha calificado las mismas como "condiciones básicas para la vida en el mundo rural" que suponen una "gran mejora en la calidad de vida" de sus vecinos.

Por su parte, Ángel Sainz, ha planteado también la necesidad de la limpieza de todas las travesías de la CA-142 que transcurren por el municipio, la instalación de una rotonda en el barrio La Charola de Bárcena de Carriedo y la adecuación de un camino en Abionzo que da servicio a una estabulación ganadera, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Obras Públicas acometerá la mejora del saneamiento de Aloños y Santibañez
Comentarios