miércoles 28/10/20

Adif y Cantur colaboran en un proyecto turístico en el entorno del túnel de la Engaña

El túnel de La Engaña, entrada por la comunidad de Cantabria

El administrador ferroviario Adif y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, han firmado un contrato de arrendamiento de 162.336 metros cuadrados de terreno ubicados en la línea abandonada Santander-Mediterráneo, que llegan hasta el túnel de la Engaña, y que permitirán la puesta en marcha de un proyecto de recuperación del entorno de la estación de Yera enfocado hacia la reactivación económica y medioambiental del municipio de Vega de Pas.

En concreto, el contrato afecta a siete fincas, que incluyen edificaciones como la de la antigua estación de Yera, una nave almacén y tres edificios de antiguas viviendas.

El contrato de arrendamiento es por un periodo de 30 años y establece un sistema de pago anual, en torno a los 1.000 euros, además de los impuestos correspondientes.

Así lo ha anunciado hoy Adif en un comunicado, en el que ha explicado que este acuerdo es fruto del proyecto de la Consejería de Educación y Turismo, a través de Cantur, para impulsar la zona, recuperando el patrimonio y generando reactivación económica.

En este sentido, el contrato recoge las condiciones que regulan todo el proceso y que permitirán desarrollar el proyecto turístico previsto por Cantur.

La iniciativa se enmarca en la estrategia empresarial Adif, plasmada en su Plan Estratégico 2030, que está basada en su responsabilidad ante la sociedad como entidad pública y se alinea con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Concretamente, la línea de trabajo de Adif dirigida a la recuperación social de activos en desuso para la dinamización socioeconómica del territorio, especialmente las zonas rurales, contribuye al ODS 8 y al ODS 12.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Adif y Cantur colaboran en un proyecto turístico en el entorno del túnel de la Engaña
Comentarios