martes 21/9/21

Turismo financiará un área de autocaravanas en Vega de Pas y estudiará instalar dos vías ferratas

Archivo - Vega del Pas

La Consejería de Turismo financiará la creación de un área de autocaravanas en Vega de Pas y estudiará la instalación de dos vías ferratas que se sumarán a la que el Ayuntamiento ya ha proyectado en el entorno de Aguasal y Castro Valnera.

Así se lo ha trasladado el consejero, Javier López Marcano, al alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, durante la reunión que han mantenido esta semana en la sede de la Consejería, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En el encuentro, López Marcano ha manifestado al alcalde el interés de la Consejería por convertir al municipio en "punto estratégico" del turismo activo y de naturaleza del interior de Cantabria y le ha ofrecido la colaboración de su departamento en los proyectos que pretende impulsar el Consistorio.

El titular de Turismo también ha informado al alcalde sobre la hoja de ruta y las acciones incluidas en el proyecto de rehabilitación del entorno de La Engaña, impulsado por la Consejería.

La recuperación de La Engaña incluye la mejora de accesos, el acondicionamiento medioambiental del entorno, la creación de una senda ciclable hasta la boca del túnel y la rehabilitación de los edificios de la estación de Yera destinados a acoger un centro de recepción y BTT, un albergue, servicios de hostelería y una sala de exposiciones.

López Marcano también ha adelantado al alcalde que se está trabajando en el estudio de alternativas para prolongar la Vía Verde del Pas desde Ontaneda a Yera, pasando por Vega de Pas.

"Contamos con proyectos propios como el de La Engaña y la vía verde para dotar de una oferta turística atractiva a Vega de Pas y tendemos la mano al Ayuntamiento para colaborar en las actuaciones que nos ha presentado porque nuestro objetivo es común", ha subrayado.

El fin último es crear una oferta de productos turísticos asociados a la naturaleza y el turismo activo en el municipio y en una comarca "con muchas potencialidades" que deben ser puestas en valor y ofrecer a los visitantes actividades y atractivos que les hagan no solo visitar la zona, sino también "quedarse en ella", ha explicado el consejero, al tiempo que ha recordado que el flujo de visitantes se traducirá en dinamización económica, creación de empleo y fijación de población.

El alcalde de Vega de Pas ha manifestado, por su parte, su satisfacción por la disposición de colaboración mostrada por López Marcano y ha señalado que el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la redacción de los proyectos de las dos vías ferratas para las que ha pedido el apoyo al Gobierno de Cantabria.

En este punto ha explicado que la oferta de vías ferratas ideada permitirá su accesibilidad a todo tipo de público, ya que el objetivo es crear una triada con distintos niveles de dificultad (media-baja; media-alta y alta).

En la reunión también han participado la directora general de Turismo, Marta Barca, y el director de CANTUR, Bernardo Colsa.

Turismo financiará un área de autocaravanas en Vega de Pas y estudiará instalar dos...
Comentarios