lunes 23/5/22

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ensalzado la gastronomía cántabra y ha aplaudido que ferias como la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada en Vega de Pas retomen su celebración tras el parón de dos años como consecuencia de la COVID-19.

El título del embajador del Sobao Pasiego y la Quesada se otorga este año al Colegio de Enfermería de Cantabria por su labor destacada durante la pandemia, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Durante la feria, Revilla ha apostado por difundir las bondades de los alimentos cántabros y, por ello, ha puesto en valor esta feria, como espacio de encuentro para rendir homenaje a estos productos, caracterizados por la calidad de sus materias primas y la dedicación de los productores de la región.

Igualmente, ha mostrado agradecimiento hacia el trabajo que ha realizado el colectivo de Enfermería durante estos dos últimos años, "que ha permitido mantener las garantías en la asistencia sanitaria".

Revilla ha estado acompañado por el consejero de desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y por el de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, que ha manifestado el apoyo de su departamento ante este tipo de iniciativas que favorecen el conocimiento de los productos cántabros en un entorno "idílico" para vecinos y turistas.

También han asistido, el presidente IGP Sobao Pasiego, Adolfo Gómez; y el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, entre otros.

LA FERIA

La Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada en Vega de Pas, que se celebra hasta el próximo domingo, recupera este año la programación con un mercado agroalimentario y artesanal, en la que estarán presentes fabricantes de sobao pasiego.

También en el día de hoy habrá pasacalles de trajes típicos a cargo de la Asociación de Mujeres Río Aján de Vega de Pas y talleres infantiles.

Además, todos aquellos que acudan este jueves podrán disfrutar de un aperitivo, Bingo IGP, y romería popular. También se llevará a cabo la grabación del programa 'Nueva Dimensión' con temática sobre mitología y misterios en los Valles Pasiegos.

Al día siguiente habrá una exhibición de oficios artesanos, un programa de TV sobre sobaos pasiegos y quesadas, así como un concurso de bolo pasiego.

También, se rendirá homenaje a las personas mayores, como Emilia Arroyo Alonso y Manuel Pelayo Revuelta, así como a la Mujer Pasiega más destacada cuya distinción recaerá en la escritora cántabra Conchi Revuelta.

Revilla ensalza la gastronomía cántabra en la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la...
Comentarios