El PSOE de Vega de Pas ha pedido al alcalde y senador del PP, Juan Carlos García Diego, actuaciones "urgentes" en dos materias que considera "esenciales" para los vecinos, las carreteras y la potabilización del agua.
Por una parte, ha solicitado atender el "precario" estado de los márgenes derechos de la carretera que une la localidad de Entreambasmestas con Vega de Pas tras varios derrumbes de piedras, argayos y árboles que han caído sobre la vía, "poniendo el peligro a quienes circulan" por ella.
El portavoz del PSOE en Vega de Pas, Fermín Aja, ha criticado la "contradicción" del alcalde por querer convertir el municipio "en un punto de interés masivo cuando no se garantiza la seguridad de los vehículos que circulan por esa vía".
Además, ha destacado que mientras la inversión inicial anunciada por el consejero de Fomento, Roberto Media, era de 18 millones, "de repente nos encontramos con que en marzo de 2024 esta cantidad ya ha bajado a 10 millones".
"Lo cierto es que un año más tarde no hay ni proyecto ni indicios de que las obras vayan a comenzar en un corto periodo de tiempo", ha dicho Aja.
Por otro lado, ha exigido al alcalde acometer las inversiones necesarias para asegurar algo "tan básico" como el agua potable a todos los barrios y "no solo a la plaza".
"Llevamos meses viendo cómo sale el agua marrón en barrios como Yera, Pandillo, Viaña o La Maza, con instalaciones tercermundistas, sin mantenimiento, y con constantes averías".
"Es un insulto a la inteligencia de todos los vecinos anunciar inversiones millonarias para traer turistas cuando no eres capaz ni de asegurar el suministro potable de agua a los vecinos", ha sentenciado en un comunicado.
Y ha destacado que, dentro del plan que presentó Media de reparación del firme de la carretera entre Entreambasmestas a Vega de Pas, estaba incluida la construcción de un depósito de agua para dar servicio al barrio de la Maza por valor de 48.000 euros, "pero como todo lo que ha prometido el alcalde, no hay nada más que las fotos".
Finalmente, el portavoz socialista también ha denunciado que ya van "diez meses sin celebrar un solo Pleno ordinario", y ha exigido al regidor que "se ocupe de los problemas del día a día de los vecinos" en vez de generar "humo constante" anunciando teleféricos, albergues y carreteras que "no llegan".