jueves. 01.12.2022

Protección Civil de Corvera de Toranzo recibe nuevos medios de intervención por valor de 16.000 euros

11:30 horas. San Vicente de Toranzo. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, entrega nuevos medios a la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo.
11:30 horas. San Vicente de Toranzo. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, entrega nuevos medios a la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha hecho entrega de nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo, en el que el Ejecutivo ha invertido 16.000 euros.

En concreto, se ha equipado a la agrupación, formada por doce miembros que llevan más de seis años trabajando en este ámbito, con un remolque, vestuario y equipos de intervención para actuaciones relacionadas con incendios forestales e inundaciones, además de material de asistencia sanitaria.

La consejera, Paula Fernández, acompañada por la alcaldesa, Mónica Quevedo, ha visitado el municipio para hacer entrega de este equipamiento, que reforzará las intervenciones de los efectivos municipales, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Fernández ha mostrado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la mejora de los servicios de seguridad y protección civil de los municipios y ha recordado el incremento de las ayudas del Plan Interior-Iza, destinado a mejorar los medios locales para hacer frente a las emergencias (equipos, hidrantes, vehículos y vestuario).

En total, el Ejecutivo destina 700.000 euros a los municipios en este ámbito y en 2023 este programa se verá ampliado con una nueva ayuda para la compra de desfibriladores.

La alcaldesa ha agradecido la disposición de la Consejería para la mejora de los medios de seguridad en el municipio. Además, ha dado las gracias a la agrupación y ha mostrado el orgullo del Ayuntamiento por la labor que realizan.

En este caso, se trata de una agrupación

FONDO DE COOPERACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha contado con más de 114.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, que, como ha apuntado la alcaldesa, resulta "esencial" para la mejora de las infraestructuras municipales.

Fernández, por su parte, ha destacado la importancia de este mecanismo de financiación para las entidades locales, que supone además poner en circulación y facilitar la financiación de proyectos municipales, por importe de 15,8 millones de euros.

El Fondo de Cooperación Local alcanzará en 2023 los 17,2 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 9% con respecto a este año, correspondiente al incremento del IPC registrado en el mes de septiembre. En este sentido, la consejera ha valorado el alcance de la ley autonómica aprobada en 2020 que blindó este fondo destinado a los ayuntamientos e, incluso, estableció el incremento anual de su cantidad respecto al IPC.

"El Gobierno de Cantabria tiene vocación municipalista y de servicio a los ayuntamientos", ha concluido.

Protección Civil de Corvera de Toranzo recibe nuevos medios de intervención por valor...
Comentarios