viernes. 01.07.2022

El PRC en Santa María de Cayón ha solicitado a la Consejería de Educación y Formación Profesional, que dirige la regionalista Marina Lombó, que colabore con el Ayuntamiento y con el colegio Gerardo Diego para ampliar el patio del centro y dotarlo de elementos recreativos para disfrute del alumnado.

Además, ha registrado una moción proponiendo al equipo de Gobierno municipal que incluya una partida en los Presupuestos del próximo año, para tal fin.

Así lo ha dado a conocer este viernes en un comunicado la portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, después de mantener una reunión con la consejera y el director general de Centros, Jesús Oria.

En este encuentro, Obregón ha planteado la necesidad "imperiosa" que tiene el centro de "ampliar" el patio de recreo, para que los alumnos "puedan disfrutar en mejores condiciones de su tiempo de descanso", tal como le ha trasladado el director del centro en distintas ocasiones.

En este sentido, la portavoz regionalista ha recordado que el CEIP Gerardo Diego cuenta con una parcela para proceder a la ampliación del patio "pero no disponen aún de proyecto, por lo que consideramos oportuno la colaboración con Educación, tal como se está llevando a cabo en otros centros".

En su opinión, la colaboración puede producirse mediante la firma de un convenio u otra forma "para que sea una realidad". "Confiamos en que se lleve a término lo antes posible, dada la buena disposición que hemos encontrado en el equipo que dirige Lombó", ha sostenido.

No obstante, Obregón ha subrayado que también es "imprescindible" que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón "se involucre", para lo que el grupo municipal regionalista ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno, con el objetivo de que los Presupuestos de Cayón para 2022 recojan una partida "que haga realidad la demanda del Gerardo Diego".

El PRC de Santa María de Cayón pide apoyo a Educación para ampliar el patio del colegio...
Comentarios