El PRC de Santa María de Cayón anuncia la inminente licitación de la mejora de la travesía de La Penilla

Reunión con el consejero de Obras Públicas

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha anunciado la próxima licitación de los trabajos de mejora del tramo de carretera que atraviesa la localidad de La Penilla.

Una zona "muy transitada", que va desde la rotonda de la N-634 hasta el puente sobre el río Pisueña, y que representa la vía de acceso a una gran parte de las viviendas de La Penilla y de la factoría Nestlé, por lo que los regionalistas han mostrado su satisfacción por que esta obra "finalmente vaya a ejecutarse".

Así se han pronunciado después de la reunión mantenida por la portavoz regionalista en el municipio, Ana Obregón, y el pedáneo de La Penilla, Jesús Alonso, con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, quien les comunicó "la inminente" licitación de esta obra, cuyos trabajos se esperan comiencen en verano.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, los regionalistas han recordado que se trata de una zona con un gran volumen de tráfico, ya que da acceso a la fábrica de chocolates. "Estamos hablando de que son cientos de vehículos y de personas las que transitan por esta vía a diario", han apostillado.

Por ello, en su momento solicitaron a la Consejería de Obras Públicas la mejora de este tramo de la travesía de La Penilla, debido a su "mal estado" de conservación, lo que, a su juicio, repercutía en la seguridad vial.

De este modo, está previsto que los trabajos consistan en la renovación de la capa de rodadura, la reparación de las partes del drenaje superficial que se encuentran en mal estado, la puesta a cota de sumideros y registros de pozos, la adecuación de los accesos a las aceras y la reparación de los desperfectos en las mismas. Además de la renovación de la señalización horizontal y vertical.

En total, las obras afectarán a 335 metros de carretera, tendrán un presupuesto de casi 97.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Para los regionalistas de Santa María de Cayón, esta actuación demuestra "una vez más, la implicación y la colaboración" de la Consejería de Obras Públicas con todos los núcleos urbanos del municipio.