jueves 29/10/20

El PRC propone la unión de la Vía Verde del Pas con la ruta del túnel de La Engaña

Comite Comarcal del PRC en el Pas-Pisueña

El Comité Comarcal del PRC en el Pas-Pisueña ha propuesto la unión de la Vía Verde del Pas con la ruta del túnel de La Engaña, con el objetivo de aportar "un atractivo" más a las distintas actividades turísticas que ofrecen los municipios de la comarca pasiega.

El partido ha indicado en nota de prensa que tanto la Vía Verde del Pas como el túnel de La Engaña son "dos reclamos" turísticos de "gran importancia" para la comarca pasiega "y su unión permitiría contar con una red verde extraordinaria para los amantes del senderismo".

En este sentido, han explicado que hay que estudiar cuál es el mejor trazado para establecer la senda que partiría de Alceda y seguiría por Santiurde de Toranzo, Luena hasta Yera, en Vega de Pas.

"Hay distintas alternativas que atraviesan estas localidades y debemos analizar cuál es la más factible para unir la Vía Verde con el túnel de La Engaña", han señalado.

De este modo, esta senda "complementaría" a la Vía Verde del Pas que, dentro de la comarca pasiega, va desde Penagos a Corvera de Toranzo, alcanza los 30 kilómetros de recorrido y su impulso promueve el Grupo de Acción Local del Pas, además de a la ruta del túnel de La Engaña y la senda ciclista que va a acometer la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria entre Sarón y Penagos.

A juicio de los regionalistas, "todas estas sendas permitirían hacer de los valles pasiegos un referente del turismo verde, sostenible y de familia en el norte de España".

Para ello, plantearán la propuesta a las administraciones competentes con el objetivo de que "vean la luz lo antes posible". "Somos afortunados de contar con un gran número de recursos naturales, los cuales aún se desconocen. Queremos ponerlos en valor y contribuir a promocionar nuestros municipios e impulsar el turismo y el desarrollo económico de la comarca", han concluido.

El Comité Comarcal del PRC en el Pas-Pisueña está formado por los municipios de Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Luena, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Puente Viesgo, Castañeda, Santa María de Cayón, Villacarriedo, Villafufre, Selaya, Penagos y San Roque de Riomiera.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PRC propone la unión de la Vía Verde del Pas con la ruta del túnel de La Engaña
Comentarios