miércoles 1/12/21

El Grupo Municipal Regionalista de Santa María de Cayón ha lamentado que el equipo de Gobierno (PP) haya rechazado su propuesta de destinar 500.000 euros en ayudas a los sectores más afectados por la pandemia y a las familias del municipio.

Según ha explicado el PRC en un comunicado, este es uno de los motivos por los que se abstuvieron en la votación del Presupuesto de 2021, aprobado en un pleno extraordinario el 26 de marzo.

Los regionalistas sostienen que el Ayuntamiento dispone de los recursos económicos "suficientes" para habilitar una partida de 500.000 euros, ya que la Administración local cuenta con un remanente cercano a los 1,5 millones de euros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por esta razón, "les llama la atención" que el equipo de Gobierno destine "solo 85.000" para ayudar y colaborar con pymes, micropymes, autónomos, hostelería, comercio y familias.

Asimismo, la portavoz municipal del PRC y diputada regional, Ana Obregón, ha calificado de "insólito" que el documento económico no se haya presentado hasta el mes de marzo y ha opinado que esta tardanza pone de manifiesto "la incapacidad y el descontrol" del actual equipo de Gobierno.

No obstante, ha destacado que el equipo de Gobierno aceptó la iniciativa del PRC de mantener la gratuidad de las escuelas deportivas municipales y subvencionar las clases de baile, pintura o idiomas de niños.

Además, el PRC ha señalado las "advertencias" de los funcionarios municipales sobre "el excesivo uso" de los contratos menores, "lo que podría encubrir un fraccionamiento de contratos y evidencia una penosa planificación y descontrol", ha criticado; y la "llamada de atención" de la Intervención sobre los gastos de personal "por el gran número de horas extras que se contabilizan a lo largo del año".

En este sentido, ha apuntado que en este ejercicio se han cubierto tres plazas: encargado de obras, jefe accidental Policía Local y auxiliar administrativo.

Por otra parte, los regionalistas han mostrado su satisfacción porque el pleno ordinario celebrado el día 30, "8 meses y medio después", haya aprobado 7 de las 9 mociones defendidas por el PRC, en las que rechazan la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas, y apuestan por la implantación de la transparencia en la gestión y el acceso de los concejales a la información y la documentación, así como la incorporación de obras a la Convocatoria 70-30 del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, han pedido "responsabilidad" para que el Ayuntamiento no pague una nueva reposición del césped de hierba artificial, dado que el actual está en garantía; y que se "reestructure" el horario de la Policía Local, cuyo horario de tarde actual es de seis horas, lo que hace que el horario semanal sea de 30 en lugar de las 35 que marca el convenio. "Se están pagando hasta 650 euros mensuales extra a algunos agentes", han censurado.

El PRC lamenta que Santa María de Cayón rechace destinar 500.000 euros a afectados por...
Comentarios