miércoles. 06.07.2022

El PRC de Cayón urge a poner en marcha "ya" una campaña contra ratas y palomas

Denuncia que los vecinos sufren la presencia de ratas de tamaño "descomunal" que están causando "graves" inconvenientes

El PRC de Santa María de Cayón ha urgido a la alcaldesa, Pilar del Río (PP), a que ponga en marcha "ya" una campaña de desratización y de control de palomas para acabar con la proliferación de ambos animales en el municipio, que están causando "graves" inconvenientes a los vecinos además de desperfectos en infraestructuras y suciedad.

Los regionalistas aseguran en un comunicado que están recibiendo "un gran número de quejas" de los vecinos del municipio porque están sufriendo la presencia de ratas de un tamaño "enorme", "descomunal", además de un "gran número de palomas".

"La alcaldesa debe actuar ya. No puede pasar ni un día más sin que se tomen medidas para atajar esta situación que empieza a provocar problemas de salubridad", ha subrayado la portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón.

En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que los regionalistas demandan al equipo de Gobierno que adopte medidas ante la presencia de estos animales en las calles, "pero es que ahora la situación es muy preocupante. No solo por su número, si no también por el tamaño".

Por ello, el PRC ha presentado una moción para que se acuerde "a la mayor brevedad" la contratación de servicios para "eliminar la plaga de ambos animales, que son transmisores de enfermedades y están causando graves daños en terrenos, tuberías o paredes de edificios".

Igualmente, insta al equipo de Gobierno a que adopten las medidas necesarias que erradiquen los focos de proliferación de ambos animales, como la limpieza de vegetación o la tramitación de expedientes de ruina de los edificios que corresponda, entre otras.

Obregón ha confiado en que, "esta vez sí", Del Río atienda la propuesta de los regionalistas y ponga en marcha las actuaciones necesarias para acabar con este problema.

El PRC de Cayón urge a poner en marcha "ya" una campaña contra ratas y palomas
Comentarios