El PP en Riotuerto califica de "chapuza" la reparación del Parque de Ribalguera

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Riotuerto, Javier Abascal, ha calificado de "chapuza" la reparación del Parque de Ribalguera, ubicado en el Barrio de Arriba.

Abascal ha considerado que el gasto de más de 11.000 euros "no se corresponde" con la situación en la que ha quedado el recinto y ha lamentado que desde el equipo de Gobierno municipal se le haya dado "tanta importancia" a unos trabajos que "con toda probabilidad van a tenerse que volver a realizar porque el parque está hecho una pena".

"En vez de una reparación lo que se ha hecho ha sido un intento de lavado de cara, de aparentar que se hace algo, pero los vecinos pueden comprobar el penoso estado en que se encuentra", ha valorado en nota de prensa.

Según ha señalado, tras las obras se detectan "muchas deficiencias" a las que "se deberá poner solución" porque "algunas de ellas incumplen la actual normativa europea sobre este tipo de ámbitos".

Asimismo, ha alertado que muchos elementos suponen "un peligro", sobre todo para los más pequeños, ya que "hay remaches metálicos que han quedado sin cubrir adecuadamente y cuya utilización es más que dudosa".

"No se han colocado las imprescindibles losetas de caucho en las zonas recreativas para los niños, que suavicen las más que probables caídas. Ni siquiera hay un columpio del tamaño apropiado para los más pequeños", ha indicado.

Además, el portavoz del PP ha denunciado la "suciedad existente" y ha reclamado que se lleven a cabo labores de limpieza para "evitar que, por ejemplo, haya cristales rotos esparcidos por la zona".