miércoles 25/11/20
Piélagos

El Pleno aprueba una declaración institucional para reclamar al Gobierno el segundo centro de salud

Da cuenta de la renuncia del concejal del PSOE Ángel Garrido que será sustituido por Jhanet Casteñera

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre una declaración institucional solicitando al Gobierno de Cantabria la construcción del segundo centro de salud en la zona norte del municipio, una actuación anunciada desde el Ejecutivo regional en la pasada legislatura que, sin embargo, la Consejería de Sanidad ha descartado por el momento.

La alcaldesa del municipio, la socialista Verónica Samperio, ha sido la encargada de leer el texto suscrito por todos los grupos que integran la actual Corporación municipal (PSOE, PRC, AVIP, PP y Cs) en aras de garantizar a los vecinos y vecinas la atención primaria de proximidad y calidad que éstos demandan.

El Consistorio reiteró al Ejecutivo regional el ofrecimiento de los terrenos que ya puso a su disposición con este fin, al tiempo que le demandó que en los Presupuestos Generales de 2021 se incluya "la partida económica suficiente para redactar el proyecto técnico correspondiente".

La lectura de la declaración institucional se produjo en una sesión plenaria en la que, además, se ha dado cuenta de la renuncia al cargo del concejal socialista Ángel Garrido "por motivos personales", que será sustituido por Jhanet Casteñera.

El Pleno ordinario de noviembre también ha dado cuenta del escrito presentado por Rubén Vicente Carrillo, que fue candidato de IU a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, en alusión a unas declaraciones realizadas por el portavoz popular en un Pleno anterior sobre su trabajo como coordinador del Atletismo de Piélagos.

También la Corporación municipal ha dado cuenta del Informe trimestral de morosidad, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Además, el Pleno, por unanimidad, ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social.

También ha salido adelante, con los votos a favor del PSOE, PRC y AVIP, la aprobación inicial del expediente para la expropiación del proyecto de construcción y apertura de un vial en el Barrio La Gama, en Puente Arce, por un procedimiento de tasación conjunta y declarar la utilidad pública, interés social y necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados para la ejecución del mismo.

OTROS ACUERDOS

Sin embargo, en el Pleno no ha salido adelante una moción del PP para iniciar los trámites necesarios para declarar Bien de Interés Local las chimeneas de La Vidriera en Vioño, que ha contado con el voto en contra del PSOE, PRC, AVIP y CIUDADANOS.

Estos mismos grupos también han rechazado otra moción del grupo municipal popular para impulsar desde el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Industria y la propiedad de los terrenos una mesa de trabajo para la búsqueda de industrias y actividades generadoras de empleo en el solar de la antigua Cristalería Española, conocida popularmente como La Vidriera, en Vioño.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Pleno aprueba una declaración institucional para reclamar al Gobierno el segundo...
Comentarios