domingo 29/11/20

Piélagos organizará en noviembre un taller de memoria para mayores de 50 años

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Menteactiv, organizará este mes de noviembre un taller de memoria y estimulación cognitiva destinado a vecinos del municipio mayores de 50 años.

Se trata de una nueva propuesta impulsada por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de promover el envejecimiento activo para prevenir y retrasar, en la medida de lo posible, esas patologías propias de la edad.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el taller contará con dos sesiones semanales -los jueves y viernes- de una hora de duración, que tendrán lugar tanto en modalidad presencial como online, para dar cabida al mayor número posible de asistentes y respetar las medidas higiénico-sanitarias de prevención del COVID-19.

Menteactiv es un programa de estimulación cognitiva, desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología, con el que se ejercitan capacidades como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo o la atención.

De hecho, todas las actividades y ejercicios están orientados al entrenamiento cerebral de las personas mayores para retrasar el desgaste neuronal y mantener activas las capacidades más importantes del cerebro.

El programa incluye actividades con el ábaco japonés, que es uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que se conocen para sumar, restar, multiplicar o dividir con el objetivo de fomentar la agilidad mental, la atención y la psicomotricidad.

Por último, en los talleres se realizan técnicas del ámbito de la psicología, como la autonomía personal, la relajación o la autoestima, que contribuyen al bienestar físico y emocional para aprender a disfrutar más del día a día.

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por el COVD-19, el curso contará con plazas limitadas. Por ello, las personas interesadas ya pueden realizar sus inscripciones a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 942 07 69 57/51/52.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Piélagos organizará en noviembre un taller de memoria para mayores de 50 años
Comentarios