lunes. 15.08.2022

La localidad de La Penilla (Santa María de Cayón) ha rendido hoy homenaje a la vecina y el vecino de mayor edad de la localidad, en este caso, Paula del Río, de 94 años, y José Antonio Bustillo, de 92.

Al acto ha asistido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha reconocido y agradecido la contribución de las personas mayores al progreso y al desarrollo de Cantabria y de España.

Revilla ha felicitado a la Comisión de Fiestas y a la Junta Vecinal por dar continuidad a este "acto entrañable" que sirve para poner en valor el esfuerzo de quienes han "forjado" con su trabajo y sacrificio la sociedad de bienestar en la que vivimos.

"Ahora la gente, con razón, se queja de tantas cosas malas que pasan, pero, mirando para atrás, no hay comparación posible con lo que era España en los años 40-50. Y creo que estamos mejor y esta gente es la que ha levantado este país, la gente mayor, los que han trabajado durísimo para hacer una Cantabria y una España como la que tenemos ahora", ha subrayado el presidente.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la sociedad a "retribuir" ese esfuerzo garantizado a los mayores "una vejez adecuada y en las mejores condiciones posibles, rodeados de la familia, con el cariño de los demás y con el apoyo de las instituciones".

El acto, incluido en el programa de las fiestas de Santa María Magdalena, ha tenido lugar en la iglesia del pueblo, donde el presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río; la concejala Ana Obregón; el párroco local, Don Florián, y familiares y amigos de los homenajeados, a quienes el presidente ha hecho entrega de un ramo de flores y una estela cántabra. Seguidamente, se ha celebrado una misa en honor a la patrona.

La Penilla de Cayón rinde homenaje a sus vecinos de mayor edad, de 94 y 92 años
Comentarios