sábado 12/6/21

Obras Públicas colocará una pasarela peatonal provisional sobre el río Pisueña para facilitar el paso entre Vega y Saro

El consejero visita las obras que se están acometiendo entre Vega y Saro.

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria colocará una pasarela peatonal provisional sobre el río Pisueña para facilitar el paso entre Vega y Saro durante el desarrollo de los trabajos en ese tramo.

Así lo ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa este martes, tras reunirse con los alcaldes y presidentes de las juntas vecinales afectadas y comprobar el desarrollo de las obras que se están acometiendo en la carretera Vega-Llerana, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Dicha carretera ya fue renovada la pasada legislatura, y se encuentra pendiente únicamente de la intervención sobre los puentes, un proyecto que incluye la sustitución completa sobre el río Pisueña, con una inversión global que ronda el millón de euros.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El encuentro ha permitido valorar la situación y detallar "la mejor solución posible" para el tránsito entre ambos núcleos, que pasa por la colocación de una pasarela provisional dado que, ha señalado, técnicamente la Confederación Hidrográfica "no permite" efectuar otro tipo de intervención para el paso de vehículos.

"Todas las obras tienen sus complejidades", ha dicho el consejero, que ha explicado que en el caso concreto del segundo de los puentes, al estar afectado un cauce importante, los trabajos requieren el corte al tráfico rodado.

Por ello, Gochicoa ha lamentado no poder ofrecer "una solución viable" y ha pedido a los vecinos "compresión" por las molestias que causarán los trabajos, cuyo tiempo se ha comprometido a que sea "menor" de lo establecido en el proyecto, intentando "agilizar" los trabajos para "reducir al máximo posible" los plazos.

Al término del encuentro, tanto el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, como el alcalde pedáneo de Saro, Higinio Rábago, han agradecido a la Consejería una obra "muy reivindicada" por ambos núcleos, al tiempo que se han mostrado confiados en que se lleve a cabo "en el menor tiempo posible".

Obras Públicas colocará una pasarela peatonal provisional sobre el río Pisueña para...
Comentarios