lunes 2/8/21

Obras Públicas colaborará en renovar la iluminación del parque de Alceda de Corvera de Toranzo

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, recibe a la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado a la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, que su departamento colaborará en la renovación de la iluminación del parque de Alceda.

En este sentido, según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Gochicoa ha detallado que el parque tiene actualmente problemas en el alumbrado por lo que, entre otras medidas, se procederá soterramiento del cableado ya que se trata de un entorno muy natural y, de este modo, se evita cualquier tipo de perjuicio en el paraje.

En esta misma línea se ha expresado Quevedo, que ha reconocido la importancia de esta inversión ya que, como ella misma ha explicado, durante la época estival y, especialmente en las últimas horas del día, cuando más apetece pasear, no hay visibilidad.

Por ello, se recuperarán las farolas antiguas del parque que incorporarán nuevas luminarias con tecnología tipo LED y se repararán las filtraciones de aguas del estanque con el objetivo de ofrecer "mayor empaque al ambiente", ha incido la alcaldesa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

CARRETERA SAN VICENTE DE TORANZO-CASTILLO PEDROSO

Al margen, ambos han abordado otras actuaciones en el municipio y, entre ellas, el consejero ha confirmado a la alcaldesa la reciente adjudicación de las obras para renovar el vial que San Vicente de Toranzo con Castillo Pedroso.

"Se trata de un tramo de varios kilómetros, una segunda fase dentro de un eje secundario de carreteras que viene a proporcionar comunicación entre dos valles como es el Valle de Toranzo y el Valle del Besaya", ha explicado el consejero.

Además, ha insistido en que esta actuación es "muy importante" porque la carretera se encontraba en muy mal estado y con su renovación se va a prestar un servicio "fundamental" a los vecinos de Castillo Pedroso.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la reunión en la que se han atendido las principales demandas del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y que ha calificado de "muy positiva".

Obras Públicas colaborará en renovar la iluminación del parque de Alceda de Corvera de...
Comentarios