martes 21/9/21

Nestlé invertirá 2.956 millones en cinco años para lograr las cero emisiones

Nestlé avanza hacia las cero emisiones
Nestlé invertirá a nivel mundial un total de 2.956 millones de euros durante los próximos cinco años para "acelerar el trabajo contra el cambio climático" y conseguir las cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Concretamente, Nestlé se ha comprometido a reducir las emisiones de GEI a la mitad en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050, ha señalado en un comunicado este martes.

Para conseguir el objetivo, la empresa reducirá "drásticamente" las emisiones que se generen desde la granja hasta la mesa.

De hecho, la cifra incluye 1.108 millones de euros para impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro.

En este sentido, Nestlé implementará tres iniciativas: conseguir cero emisiones netas en las granjas lecheras, impulsar suelos saludables y obtener cacao y café de origen sostenible.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

250 EXPLOTACIONES

El director de Nestlé para Europa, Oriente Medio y África del Norte, Marco Settembri, ha destacado que los proyectos sobre granjas lecheras de bajas emisiones, suelos saludables y provisión de cacao y café de origen sostenible "muestran resultados prometedores".

Nestlé está presente en 187 países y dispone de 291.000 empleados a nivel global, mientras que en España tiene 10 centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas.

La empresa colabora con unas 250 explotaciones ubicadas en un radio de aprovisionamiento medio de 50 kilómetros alrededor de las fábricas de Nestlé en La Penilla (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias).

Nestlé invertirá 2.956 millones en cinco años para lograr las cero emisiones
Comentarios