lunes. 05.12.2022

La 97 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido 861 kilos de alimentos durante la caminata de 21 kilómetros que ha celebrado el domingo por los municipios de San Pedro del Romeral, Vega de Pas, San Roque de Riomiera y Miera, que ha entregado al Banco de Alimentos de Cantabria y a la Cocina Económica de Santander.

Personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los 6 y 78 años, han dado 29.000 pasos solidarios "por la paz y los derechos humanos", con paradas en los cuatro ayuntamientos para los actos solidarios, ha informado la organización.

La caminata se inició a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse, y fue amenizada por el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno de la marcha 'Si queremos es posible'.

Tras una primera etapa de 13 kilómetros, los caminantes recalaron en el Ayuntamiento de Vega de Pas a las 13.45 horas y continuaron hasta el Consistorio de San Roque de Riomiera, donde llegaron a las 15.00 horas. La marcha concluyó en el Ayuntamiento de Miera a las 18.30 horas con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, colegio Doctor Madrazo de Vega de Pas y Escuela Proyecto Educativo SerYo en Miera.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los regidores y representantes municipales Azucena Escudero, de San Pedro del Romeral; Andrés Martínez y Carmen González, de Vega de Pas; Antonio Fernández, de San Roque de Riomiera; y José Miguel Crespo, de Miera; así como con vecinos, representantes de entidades sociales y comunidad educativa de los tres centros citados, Cocina Económica de Santander, Banco de Alimentos de Cantabria, Arciprestazgo Caritas de Soto y Valvanuz, Cáritas de Maliaño, voluntarios de Protección Civil de Santa María de Cayón y Astillero, la Mar Solidaria de Santoña y Mario San Miguel, además de voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

El pueblo y Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha entregado 158 kilos de alimentos; el de Vega de Pas, 362 kilos de alimentos; y los voluntarios y caminantes, 341. Los ayuntamientos de San Roque de Riomiera y Miera se han comprometido a entregar alimentos la próxima semana.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2021, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, recorriendo en 27 marchas los 102 municipios de Cantabria, hasta llegar al Parlamento, "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

La próxima marcha solidaria será el domingo 16 de octubre por Santander, en el Día sin Pobreza en Cantabria, con inicio en el Ayuntamiento y continuando por la Delegación del Gobierno, Gobierno de Cantabria, Cocina Económica y meta final en el Parlamento, donde se realizará un acto solidario en el patio central.

La Marcha Cantabria Solidaria recoge 861 kilos de alimentos en los valles pasiegos
Comentarios