jueves. 01.12.2022

La marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá este domingo, día 30, un total de 18 kilómetros por cuatro municipios, Villafufre, Saro, Villacarriedo y Selaya, "por la voluntad y los derechos humanos".

El objetivo de esta iniciativa, que se inició el 25 de abril de 2021, es "ayudar a las personas sin esperar nada a cambio", recorriendo en 27 marchas los 102 municipios de Cantabria, llegando al Parlamento regional, "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre".

El domingo los participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán para "concienciar de que con voluntad y amor si nos unimos todos y echamos una mano se puede terminar con las colas del hambre en la región", ha informado la organización en nota d eprensa.

La 99 edición de la marcha se iniciará a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Villafufre, con rumbo al de Saro, a las 11.30 horas, continuando hacia el de Villacarriedo, a las 14.15 horas, donde se realizará una parada para reponer fuerzas, retomando la caminata con dirección al de Selaya, a las 16.30 horas, donde concluirá con un acto solidario.

Esta semana dos voluntarios han estado con miembros de la comunidad educativa de los Valles Pasiegos, invitándolos a participar y agradeciendo su labor, con miembros de la comunidad de la Canal, Soto y Valvanuz y representantes de los ayuntamientos.

La caminata solidaria contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los vecinos, miembros de la comunidad educativa, representantes municipales, parlamentarios, colectivos, medios y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La marcha contará durante todo el recorrido con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil. Un autobús saldrá a las 8.30 horas de la gasolinera de Solares, con parada en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón a la 8.45 horas, y regresará Solares al finalizar.

La marcha por el 0,77% recorrerá el domingo cuatro municipios "por la voluntad y los...
Comentarios