La marca 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' llega a 65 empresas

La marca 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' ha certificado a 65 empresas en reconocimiento a su excelencia y compromiso con la promoción y preservación de los valores que representa este distintivo para el territorio. El sello de calidad comarcal está impulsado desde 2010 por el Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos para promover criterios de calidad y sostenibilidad en las empresas adheridas.

Según ha informado el GAL, la certificación alcanzada por estas 65 empresas es el resultado de un "riguroso proceso de evaluación" que abarca diversos aspectos como el respeto al entorno natural, la contribución al desarrollo sostenible de la comunidad local y la práctica de una economía responsable.

Cada una de las empresas certificadas se ha destacado por su compromiso en la promoción de la identidad territorial y el impulso de la economía local. Desde pequeños productores agroalimentarios hasta establecimientos turísticos y de servicios, todos ellos comparten el objetivo común de ofrecer productos elaborados con la mejor materia prima y servicios de primera calidad en todos los ámbitos, ha destacado el promotor.

La certificación 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' no solo proporciona un sello de garantía a los consumidores, sino que también fortalece la imagen de la comarca como un destino turístico de calidad y sostenible. Estas empresas se convierten en embajadoras del territorio, transmitiendo los valores de autenticidad, tradición y hospitalidad a través de sus productos y servicios.

Además, fomenta la colaboración y la sinergia entre las empresas locales, creando una red de apoyo mutuo que impulsa el desarrollo económico de la zona. A través de iniciativas conjuntas, promueven eventos, actividades y promociones que persiguen atraer a un mayor número de visitantes y generan un impacto positivo en la comunidad.

El desarrollo de la marca es posible gracias al programa LEADER, los ayuntamientos y asociaciones que integran el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, la Consejería de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Fondos FEADER de la Unión Europea.