sábado 18/9/21

La CHCantábrico realiza actuaciones de conservación en el río Magdalena

Actuación en Luena

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el río Magdalena, en las proximidades de Retuerta y La Venta, en el municipio de Luena.

Según ha informado hoy la CHCantábrico, en la zona de Retuerta se ha reparado la escollera de protección de la margen izquierda del río a lo largo de 20 metros y la defensa de esa misma margen, aguas abajo del puente, para evitar la afección al camino vecinal.

En La Venta, se han reforzado los estribos del puente afectados por la erosión.

Ambas actuaciones han incluido la retirada de los depósitos a un lugar autorizado o vertedero así como labores de desbroce de vegetación.

Estas actuaciones, con un presupuesto estimado de 35.000 euros, se realizaron a través de la empresa pública Tragsa y forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando CHCantabrico en Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas donde las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La CHCantábrico realiza actuaciones de conservación en el río Magdalena
Comentarios