Liérganes dispone de un aparcamiento disuasorio gratuito en el centro del pueblo

Los turistas y visitantes que se acerquen este verano a Liérganes dispondrán de un aparcamiento disuasorio gratuito en pleno centro del pueblo, con capacidad para un centenar de vehículos.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, con el fin de aumentar el número de plazas de estacionamiento en los concurridos meses de verano, ha optado por alquilar una finca privada de 2.700 metros cuadrados, situada en las cercanías del Puente Mayor y la Oficina de Turismo para habilitar como aparcamiento.

El terreno, a escasa distancia de la estación de FEVE, ya está accesible desde el 15 de junio, y permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre.

De hecho, según el Consistorio, en los fines de semana últimos hay momentos de gran trasiego, como la mañana de los domingos con el mercadillo semanal; la actividad cultural de fin de semana en el Centro Cruz de Rubalcaba; los centros de interpretación de los Puentes, y el del Hombre Pez, además del Fluviarium, el parque fluvial del Miera y el recorrido por el conjunto histórico de la villa y el parque del Balneario de la Fuente Santa.

Para el equipo de gobierno en bipartito de Unión por Liérganes y Pámanes (ULP) y Partido Regionalista, disponer de este aparcamiento era una necesidad ante la "buena previsión de visitas" que hay en el municipio respecto a este periodo estival, y dado que, en los dos últimos veranos, "pese a las limitaciones obligadas por la pandemia, la villa estuvo desbordada". Por ello, "era necesario buscar alternativas para aumentar las plazas de estacionamiento disponibles", ha asegurado el alcalde, Santiago Rego.

A estas cien nuevas plazas se suman las que ya había: 57 más en el aparcamiento gratuito de La Costera habilitado en 2018; 80 plazas más entre los dos estacionamientos de Renfe, y medio centenar también en la zona del Colegio Eugenio Perojo y la iglesia de san Pedro Ad Víncula. Junto a todo ello están las plazas que se encuentran distribuidas en otras calles y lugares del pueblo.

El alcalde ha indicado al respecto que con este nuevo espacio se "da respuesta a una demanda histórica del sector comercial y de hostelería ante la gran afluencia de turistas y visitantes". Asimismo, ha afirmado que "era obligado buscar alternativas de estacionamiento, tal y como nos comprometimos cuando Liérganes entró, en enero de 2016, en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España".