sábado. 20.08.2022

La Junta Vecinal de La Abadilla-Sarón ha solicitado encargarse de organizar las fiestas del Perpetuo Socorro de 2023 ante la "nefasta" celebración de este año, que ha recibido "numerosas quejas" de los vecinos por "no realizarse íntegramente" todo el programa de festejos.

La presidenta de la Junta Vecinal, la regionalista Yolanda Cobo, ha realizado nuevamente la petición y ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando los medios materiales y económicos correspondientes para organizar las fiestas.

Los regionalistas han recordado en una nota de prensa que la Junta Vecinal lleva ocho años solicitando organizar las fiestas "porque son claramente mejorables", pero el Ayuntamiento de Santa María de Cayón "antepone al expedáneo del PP a la actual regidora".

De hecho, Cobo pidió organizar las fiestas de este año pero lamenta que, "una vez más, la alcaldesa, la 'popular' Pilar del Río, se negó".

Por ello, la presidenta de la Junta Vecinal ha vuelto a insistir y ha solicitado la organización de los festejos del próximo año, con el objeto de mejorarlos y de llevar a cabo "todo" conforme a la normativa correspondiente.

En este sentido, los regionalistas han señalado que las fiestas de Sarón cuentan con ingresos adicionales con los que no cuentan otras localidades del municipio, ya que a las colaboraciones de los comercios, particulares y la subvención del Ayuntamiento hay que sumar los pagos de los feriantes. "Unos ingresos que luego no se traducen en una mejor programación que deja mucho que desear", han puntualizado.

Además, han subrayado que la forma de recaudar los ingresos provenientes de los feriantes "debe mejorarse" y "encauzarse" a través de lo establecido en la ordenanza municipal, para que "deje de parecer que se trata de una caja B".

El PRC ha confiado en que esta ocasión la alcaldesa y su equipo de Gobierno acepten la petición de la presidenta de la Junta Vecinal de La Abadilla-Sarón para que las fiestas del Perpetuo Socorro las organiza la Junta, tal como establece la Ley de Entidades Locales Menores.

La Junta Vecinal de La Abadilla-Sarón pide organizar las fiestas del Socorro ante la...
Comentarios