sábado. 01.10.2022

El IV Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto, contará con 30 productores y artesanos de toda Cantabria con el objetivo de difundir la calidad y excelencia de las materias primas de la región.

El evento tendrá lugar en el Paseo de la Estación con un horario continuo de 11.00 horas a 21.00 horas.

La cuarta edición de este Mercado Agroalimentario está organizada por el Ayuntamiento de Puente Viesgo, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación, la ODECA y el Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos.

La presentación de este evento se ha celebrado este jueves con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz; y la teniente de alcalde de Puente Viesgo, Ana Belén Salmón.

Blanco ha puesto en valor la celebración de este tipo de eventos remarcando además que su departamento colabora con 95 mercados este verano, "más del doble" que hace tres años.

El consejero ha destacado que se trata de una "buena forma" de hacer llegar a la ciudadanía "productos de altísima calidad y a buenos precios", de modo que estos mercados son un lugar "ideal" para hacer la cesta de la compra.

Blanco ha recordado que la edición pasada fue un éxito y ha baticinado que ésta no va a ser diferente.

Ha explicado que este mercado va a tener una "característica muy especial" ya que el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos ha cedido las carpas para que, junto al "marco incomparable" que es el paseo de la Estación de Puente Viesgo, "no necesite de photocall".

Por último, ha destacado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía de la región, "proyectos de emprendimiento" que generan "muchos puestos de trabajo". Además, ha destacado la figura del productor agroalimentario como alguien "que no solo vende, sino además, explica su trabajo".

Por su parte, Villegas ha puesto de relieve la gran variedad de productos que se venderán, desde frutas y verduras, hasta miel o quesos, pasando por sobaos y quesadas.

Además, ha informado de que se realizarán diversos actos como pasacalles, talleres infantiles para aprender sobre el sector agroalimentario y la artesanía o la presencia de un 'stan' de la Oficina de Calidad Alimentaria.

El regidor ha recordado que diferentes agrupaciones, con más de 120 personas, se vestirán con prendas tradicionales cántabras el sábado a la inauguración del mercado, coincidiendo con la visita de las autoridades al mismo.

Villegas ha remarcado la importancia social y económica que tiene este mercado, al que asisten miles de personas en ambos días porque coincide además con el 'Día del Turista', y ha subrayado la importante labor que pretenden realizar con los productores, mencionando especialmente que ellos no pagan nada por participar, sino que se trata de una cesión con el objetivo de "impulsar la economía regional".

El IV Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo contará con 30 productores y artesanos...
Comentarios