La coordinadora de Izquierda Unida (IU) Cayón-Pisueña, Mónica Campo, ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón quiera dar una solución al cruce del Mercado de Sarón.
Desde el partido han señalado en una nota que "si hoy estamos más cerca de una solución es porque este verano IU se movilizó junto a los vecinos del municipio recogiendo más de medio millar de firmas y es justo que se reconozca esa labor públicamente".
Ahora, desde el Ayuntamiento han trasladado una propuesta a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para que se estudie y se implante una alternativa de circulación más segura para conductores y viandantes, tal y como viene reclamando la formación.
IU estuvo los viernes de julio recogiendo firmas y las opiniones de los vecinos que, además, contribuyeron a la recogida con el "boca a boca" y en sus propios negocios locales, señala el partido.
Así, asegura que "seguirán empujando" para que "un problema de décadas olvidado por el PP que ha gobernado siempre" se vea ahora abordado "cuando la oposición y los vecinos lo ponemos en el centro del debate público".
Respecto a la solución técnica, consideran que son los profesionales los que tienen que valorar la mejor opción, ya sea una rotonda al uso, una pintada sobre el asfalto o cualquier otra alternativa "que ponga fin a un abandono conocido por todo el pueblo".
No obstante, apuntan que "cada paso debe ser transparente" para que las familias y negocios del pueblo "no se lleven ninguna sorpresa". De lo contrario, indican, "volveremos a la calle junto a los vecinos".