miércoles 22/9/21

Un incendio calcina una casa en Santa María de Cayón

Incendio en la vivienda de Lloreda

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una vivienda de Lloreda, en el municipio de Santa María de Cayón, que ha quedado completamente calcinada aunque no hay que lamentar heridos.

Según ha informado el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, el fuego se ha originado una casa de dos alturas, construida en piedra y madera, adosada a una hilera de cuatro más de similares características que no han resultado afectadas.

El 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las 23.00 horas del jueves y movilizó hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban agentes de la Guardia Civil, además de los citados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A la llegada de los bomberos el fuego estaba ya completamente desarrollado, lo que provocó el colapso de la cubierta y la primera planta, por lo que los trabajos iniciales se centraron en evitar la propagación a las edificaciones anexas, que no han sufrido daños.

Extinguidas las llamas, tarea que ha requerido de la participación de dos dotaciones de bomberos del 112 y del Ayuntamiento de Santander con camiones específicos para el trabajo en incendios y una autoescala, los efectivos han procedido al desescombro, refrigeración y revisión de la vivienda afectada y la estructura común a la siguiente.

Un incendio calcina una casa en Santa María de Cayón
Comentarios