La I Marcha Solidaria contra el Cáncer Infantil de Amara se celebrará en Liérganes el 15 de abril

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Amara, celebrará el 15 de abril en Liérganes la I Marcha Solidaria contra el Cáncer Infantil.

La recaudación de esta marcha de carácter familiar servirá para que Amara pueda continuar apoyando a las familias que tienen niños con cáncer. El plazo para inscribirse está ya abierto y se puede realizar en https://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/i-marcha-contra-en-cancer-infantil-amara-cantabria/?lang=es. También se puede acceder al formulario de inscripción en la web de Amara (https://amaracantabria.org/)

El precio es de 6 euros para los adultos y 3 para los niños. Los primeros 1.000 adultos y 500 niños que se apunten recibirán una camiseta verde, que es el color de Amara y, tras finalizar la marcha, se realizará un sorteo de productos de Cantabria y otros regalos.

En concreto, a partir de las 16.30 horas, los participantes realizarán un recorrido circular conocido como Barrios de Liérganes. Poco más de cinco kilómetros de paseo que cruza puentes sobre el Miera, atraviesa mieses, pasa junto a un convento cisterciense y comienza y termina en el centro de Liérganes.

Quienes quieran colaborar con Amara y no puedan asistir a la marcha, pueden adquirir su dorsal 0 a través de las publicaciones en redes sociales o de la web de inscripciones.

Según Amara Cantabria, el cáncer infantil constituye una de las principales causas de desajuste emocional tanto para el niño y/o adolescente como para su familia, y condiciona el balance total de la vida familiar y social. Las repercusiones físicas, psicológicas, familiares y sociales que se derivan del diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil merecen una consideración especial y necesitan de una atención integral dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, tanto en el ámbito hospitalario como en su contexto socio-familiar.

Amara Cantabria trabaja desde 2016 para crear y fomentar el apoyo individual y grupal; contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial y psicológico, de los niños y adolescentes y sus familias; aumentar las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y conseguir niveles dignos de calidad de vida para ellos y sus familias; mejorar la atención y asistencia sanitaria de los niños y adolescentes con cáncer; y promover un movimiento asociativo que sensibilice sobre la problemática familiar que genera un diagnóstico de cáncer.

Comentarios