sábado 26/9/20

La Guardia Civil explosiona de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil hallado en San Pedro del Romeral

La Guardia Civil explosiona de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil hallado en San Pedro del Romeral

La Guardia Civil ha explosionado de forma controlada un proyectil de artillería de la Guerra Civil localizado en San Pedro del Romeral, el cual guardaba "todo su potencial destructivo".

Un operario que se encontraba cortando la hierba fue el que halló ayer el artefacto, que estaba en una bolsa de plástico, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Tras encontrarlo, el operario dio aviso inmediato a las autoridades. Una vez personados los agentes de la Guardia Civil de la Vega del Pas en el lugar del hallazgo, comprobaron la veracidad del objeto hallado, para seguidamente pasar aviso a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de este Cuerpo.

Integrantes de los TEDAX comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 75mm de la Guerra Civil, que fue detonado y destruido en una cantera, en "zona segura".

En lo que va de septiembre es el tercer artefacto explosivo que se encuentran los ciudadanos, dando aviso a las autoridades del hallazgo, siendo explosionado de forma controlada para su destrucción, por parte de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil se recuerda, que cualquier artefacto, independiente de estado exterior que presente, es "potencialmente peligroso" y alerta de que "una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales".

Se recuerda, además, que ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos, no hay que tocarlo y avisar "de manera inmediata", a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

La Guardia Civil explosiona de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil hallado...
Comentarios