lunes. 08.08.2022

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha colaborado con el municipio de Soba en la mejora de la accesibilidad al Ayuntamiento y su entorno, tras una inversión de 28.000 euros a través del Plan de Obras para el apoyo técnico y financiero a las entidades locales.

La consejera del área, Paula Fernández, acompañada por el alcalde, Julián Fuentecilla, y otros miembros del equipo de gobierno local, ha comprobado el resultado de los trabajos y ha mantenido un encuentro para repasar otras medidas implementadas en el territorio con el objetivo de mitigar los efectos del despoblamiento, precisamente en uno de los municipios "de mayor riesgo".

Por ello, Fernández ha destacado que intervenciones como la desarrollada en Casa Consistorial facilitan la vida a los vecinos para que puedan realizar sus consultas y trámites burocráticos de una manera "más cómoda".

Y es que actualmente los servicios de atención al público se ubicarán en la planta baja, prácticamente a pie de calle, disponiendo además de un espacio de estacionamiento para personas con movilidad reducida y logrando un edifico "mucho más accesible", en cumplimiento con los criterios del plan de obras de su departamento.

"Tenemos que seguir luchando para fijar la población en nuestros municipios e intentar atraer a más personas", ha defendido la consejera. En este sentido, ha puesto en valor medidas como el Fondo de Cooperación Municipal, que en el caso de Soba ha supuesto 113.000 euros de inversión directa, en un único pago, 5.000 euros más que el pasado año, para destinar a "necesidades reales, incrementar y mejorar los servicios".

A juicio de Fernández, estas actuaciones favorecen que haya ciudadanos que actualmente estén adquiriendo viviendas para poder teletrabajar en un entorno "único, uno de los municipios más bonitos de Cantabria".

El alcalde, por su parte, ha agradecido la disposición de la Consejería a la hora de atender con gran "diligencia y rapidez" las principales necesidades de Soba, como esta intervención que se ha llevado a cabo que, en su opinión, además de ser "bonita" era "muy necesaria por el riesgo que existía al acceder al edificio por la carretera".

Ahora el entorno del Ayuntamiento dispone de un nuevo aparcamiento completamente renovado y una zona para vehículos de personas con movilidad reducida, de cara a que los vecinos tengan un acceso "mucho más cómodo y seguro", ha destacado el regidor.

El Gobierno invierte 28.000 euros en la mejora de la accesibilidad en el Ayuntamiento...
Comentarios