sábado 12/6/21

El Gobierno central realizará dos actuaciones de emergencia en la N-623 a su paso por Luena, por 438.000 euros

Quiñones se lo ha anunciado este martes al alcalde, José Ángel Ruiz, en una visita que ha realizado al municipio
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Luena, José Ángel Ruiz

El Gobierno de España desarrollará dos actuaciones de emergencia en la N-623 a su paso por el municipio de Luena por importe de 438.200 euros.

Así se lo ha anunciado este martes la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), al alcalde del municipio, José Ángel Ruiz (PRC), en una visita institucional que ha realizado al municipio.

Se trata de dos obras que ejecutará la Demarcación de Carreteras delEstado en Cantabria y que han sido aprobadas ya por el Ministerio deTransportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Una de las actuaciones se llevará a cabo en el punto kilométrico 103,800 y se trata del arreglo de una obra de drenaje existente que ha producido un asentamiento de la calzada.

Y la segunda actuación, que ya ha comenzado, consiste en la corrección de un deslizamiento en el punto kilométrico 108,800 de la N-623 que se va a solucionar con una hinca de carriles en el borde de la plataforma junto con una viga de hormigón.

En el encuentro, con el que la delegada del Gobierno continúa dandocumplimiento a su compromiso de visitar todos los municipios deCantabria, ambos han abordado las necesidades del municipio y suspeticiones a los diferentes departamentos y organismos del Estado.

PETICIONES DEL ALCALDE

Entre ellas, el regidor ha trasladado a Quiñones la necesidad de mejorar una intersección en la N-623 a su paso por el municipio y que da acceso al barrio de Sel de la Peña.

Ruiz ha indicado a la delegada del Gobierno que el problema en esaintersección de la N-623, sentido hacia Burgos, es que hay muy pocavisibilidad debido a la proximidad de una curva.

La delegada ha asegurado al alcalde de Luena que lo va a trasladar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria para que estudie una posible solución con la que hacer más segura la intersección, ha informado en un comunicado la Delegación.

El Gobierno central realizará dos actuaciones de emergencia en la N-623 a su paso por...
Comentarios