lunes 24/1/22

Los ganaderos de Cantabria, convocados por las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, retomarán este martes 7 sus protestas por los bajos precios de la leche en origen con una concentración frente a la fábrica Nestlé, en La Penilla de Santa María Cayón.

Como en las protestas anteriores, también tendrá lugar una tractorada, así como una concentración ganadera frente a la factoría, a la que los ganaderos están convocados a las 12.00 horas.

Las organizaciones han explicado que continúan el proceso de movilizaciones frente a Nestlé porque la fábrica se encuentra en proceso de negociación del contrato de la leche con sus 70 ganaderos. Un contrato, han explicado, "que en este momento resulta inasumible para los ganaderos, ya que no cubre ni los costes de producción.

Las OPAs han lamentado que la subida en el precio de los lácteos que ha llevado a cabo la distribución en los lineales aún es "insuficiente", además de que "a penas se ha trasladado a los ganaderos" a través de las industrias lácteas.

"En un escenario actual, en el que los costes de producción de la leche ya han rebasado los 0,40 euros y no parece que vayan a descender, hacen que el ganadero se encuentre en una situación desesperada", han denunciado.

Por el lado positivo, las organizaciones agrarias se han congratulado por la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria y ha asegurado qeu se pondrán "manos a la obra" para que se cumpla en todos sus términos.

Los ganaderos cántabros se movilizarán este martes frente a Nestlé por el precio de la...
Comentarios