Fomento mejorará de la red de agua San Roque de Riomiera para dar una "solución definitiva" a sus problemas

La Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria se ha comprometido a realizar mejoras en la red de abastecimiento de San Roque de Riomiera, con una inversión de 300.000 euros, con el fin de poner "solución definitiva" a los problemas de agua en el municipio.

Así se lo ha trasladado el consejero del área, Roberto Media, al alcalde, Antonio Fernández, en una reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio.

Para acometer este proyecto, la Dirección General de Aguas y Puertos llevará a cabo actuaciones en los barrios de La Concha, Carcabal y El Ahorcado, que consistirán en la construcción de depósitos de agua, módulos de contador, tuberías, válvulas de depósitos de regulación y equipos de cloración automática.

Además, la Consejería ejecutará "de manera inmediata" el acondicionamiento y firme de la pista de El Castañal y la mejora de los accesos a las viviendas de El Ahorcado.

En materia de vías y obras, el consejero también se ha comprometido a reparar los desprendimientos de la carretera Llano-Merilla Finca La Mazuela y la reparación de Las Cruzadas, así como la mejora del firme de la CA-643 en el tramo que conecta La Concha con el Mirador de la Casa del Rey y que tiene una extensión de seis kilómetros, además del acondicionamiento del firme y mejora del drenaje de la pista de La Braniza-Los Robles.

Al término del encuentro, el alcalde ha agradecido la atención del consejero ante las demandas del Ayuntamiento y ha confiado en que puedan resolverse a lo largo de la presente legislatura.