sábado 17/4/21

FNYH y Ecoembes impulsan la economía circular en el Fluviarium de Liérganes

Paisaje rural del municipio de Liérganes
Paisaje rural del municipio de Liérganes

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y Ecoembes se han unido para impulsar la economía circular en el Fluviarium de Liérganes, de modo que los visitantes del Ecomuseo Fluviarium podrán profundizar en la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) gracias a la instalación de nuevos contenidos y actividades en el centro.

Las 3R de la economía circular forman parte del día a día y se han posicionado como unas herramientas fundamentales para alcanzar una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Con ese objetivo en mente, el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes ampliará sus actividades con nuevos contenidos interactivos que acerquen la economía circular y el reciclaje a los asistentes gracias a la colaboración entre FNYH y Ecoembes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

De esta forma, los visitantes del Fluviarium podrán conocer en mayor profundidad y aportar su visión sobre algunas de las claves que vertebran a la economía circular: desde la reflexión sobre el origen de los materiales y consejos para reducir el uso de los recursos que se emplean a diario, hasta ideas para reutilizar todo tipo de objetos que hay en las casas (jabones, lámparas, envases), a la vez que se informan sobre proyectos e investigaciones que se están llevando a cabo en distintos ámbitos para dejar atrás el actual modelo lineal de usar y tirar.

Por ello, esta ampliación en las actividades del centro incidirá también en la importancia del reciclaje como motor para hacer que este modelo circular sea una realidad.

Así, entre otras cosas, los asistentes aprenderán los muchos usos que tiene el papel y el cartón tras su paso por el contenedor azul, o las nuevas vidas de los envases de plástico, latas y briks una vez los depositamos en el contenedor amarillo. Además, podrán resolver sus dudas para poder separar los residuos correctamente en los hogares, asesorados por los propios educadores del Fluviarium.

FNYH y Ecoembes impulsan la economía circular en el Fluviarium de Liérganes
Comentarios