jueves. 01.12.2022

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido al conductor de una furgoneta, de 35 años, que atropelló a un ciclista en la carretera CA-142, a la altura de Santa María de Cayón, y dio positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado día 2, cuando tres ciclistas circulaban por la CA-142 (El Astillero-Selaya), sentido Astillero, y estando a la altura del término municipal de Santa María de Cayón se les aproximó una furgoneta, en la misma dirección y a alta velocidad.

Dos de los ciclistas pudieron apartarse a la derecha y esquivar el vehículo, que arrolló al tercero y cayó al suelo, sufriendo lesiones de carácter leve, por lo que fue evacuado por una ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

Al lugar se trasladó el equipo de Atestados, que realizó al conductor la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa cercana a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Igualmente se le realizó la prueba para la detección del consumo de sustancias estupefacientes, arrojando también resultado positivo.

De las investigaciones realizadas en el lugar del siniestro y los vestigios encontrados sobre la vía, los agentes pudieron deducir que la furgoneta circulaba a gran velocidad.

El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas; un delito de conducción temeraria, y otro de lesiones por imprudencia grave.

Detenido el conductor de una furgoneta que atropelló a un ciclista y dio positivo en...
Comentarios