La Consejería de Presidencia habilitará un parque infantil en Villacarriedo

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria habilitará un parque infantil en Villacarriedo, un nuevo proyecto que se financiará con fondos del Plan de Obras y Servicios de Administración Local y que dará servicio a cerca de un centenar de familias que viven en la zona.

La titular del área, Paula Fernández, ha visitado los terrenos, junto al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, y ha destacado la importancia de habilitar estos espacios públicos y que haya más servicios para los pequeños. "Es vida para el pueblo", ha subrayado la consejera de Presidencia, departamento que coordina las medidas para luchar frente al despoblamiento rural.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, antes de su visita a los terrenos, la consejera ha hecho entrega del último material financiado por su departamento para mejorar los medios materiales de la Agrupación de Protección Civil, integrada por 16 voluntarios. El Gobierno cántabro les ha facilitado nuevos sistemas de comunicación y vestuario completo, valorado en unos 10.000 euros.

Fernández ha mostrado su compromiso con mejorar los medios de emergencia y protección civil de los ayuntamientos y, por su parte, los responsables de la Agrupación de Protección Civil han destacado la calidad de los medios aportados para mejorar el servicio, que se desarrolla tanto en el municipio como en aquellos otros que demandan su presencia en eventos deportivos, sociales o en apoyo a los servicios profesionales cuando ocurre una emergencia.

En especial, el responsable de Protección Civil y primer teniente alcalde, Antonio España, ha valorado el funcionamiento y mejora que se consigue con la nueva red digital de emergencias en las que están integrados todos los servicios de seguridad y protección civil que trabajan en la región.

La Consejería de Presidencia desarrolla otros programas de apoyo en el Ayuntamiento de Villacarriedo como es el caso de la plataforma de servicios de administración electrónica y la red segura de alta velocidad. En esta materia, la consejera ha destacado que Villacarriedo fue el primero en utilizar la plataforma SIGBOC, que facilita la inserción de los anuncios del Boletín Oficial de Cantabria de forma electrónica, evitando desplazamientos a Santander.

Por último, el Ayuntamiento de Villacarriedo recibe de la Consejería otros 98.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local, 4.000 euros más que durante el pasado año. En este ámbito, el alcalde ha resaltado su importancia para facilitar la financiación de los servicios municipales.

En la visita de hoy también han participado responsables de la Agrupación de Protección Civil, junto a varios concejales y empleados del Ayuntamiento.