Addoor Sticky

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en el arroyo de la Llana, en Toranzo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo de la Llana, en las inmediaciones de Borleña, en el municipio de Corvera de Toranzo.

Estos trabajos se realizan con el objetivo de recuperar la sección de desagüe del tramo y así evitar la pérdida de materiales del lecho del arroyo, que podrían llegar a generar problemas de estabilidad de las escolleras del tramo encauzado.

En las proximidades de la localidad de Borleña, en el cauce del arroyo de la Llana, se han observado acumulaciones de acarreos en la margen izquierda que están provocando que el cauce no disponga de una sección de desagüe adecuada. Además, la vegetación está colonizando estos depósitos, reduciendo aún más la capacidad de desagüe, ha explicado la CHC en un comunicado.

Las actuaciones, con una inversión inicial de 11 500 euro, incluirán la retirada de restos vegetales, la extracción selectiva y el reapilado mecanizado de los acarreos presentes en la zona central del cauce, así como el relleno de los materiales socavados.

Los trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la CHC fuera de las zonas urbanas.

En el año 2024 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,46 millones de euros, repartida en 68 actuaciones en 41 municipios.