martes. 27.09.2022

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha finalizado las obras del nuevo parque infantil ubicado en el parvulario de La Penilla, en Santa María de Cayón, tras una inversión de 21.500 euros.

Así lo han anunciado la concejal y diputada regionalista, Ana Obregón, y el presidente de la Junta Vecinal, Jesús Alonso, quienes han mostrado su satisfacción por el "gran resultado" de esta actuación, que servirá para "mejorar los servicios ofrecidos a los menores que acuden al parvulario" y que "fue una petición directa de los propios niños y niñas".

Además, a partir de este momento, los niños de La Penilla dispondrán de una zona de juegos al aire libre adaptada a sus necesidades y con elementos totalmente "renovados y modernos", ha afirmado Obregón en un comunicado.

Asimismo, el nuevo espacio de ocio puede ser utilizado por los vecinos de las viviendas colindantes, con lo que se añade una nueva área de recreo para el disfrute de los vecinos de La Penilla, que han aumentado "considerablemente" en los últimos años y "precisan de instalaciones acordes".

Los trabajos han consistido en la retirada de escombro y limpieza de la zona, donde se ha instalado suelo de seguridad y varios aparatos de juegos infantiles como parque multijuego, muelle coche, muelle poni y columpio.

La obra ha sido financiada por la Consejería de Educación, a quienes los regionalistas han reiterado su agradecimiento "por su total implicación y predisposición para dar respuesta a las necesidades de los menores".

Concluye la obra del parque en el parvulario de La Penilla, en Santa María de Cayón,...
Comentarios