La CHC realiza trabajos de mantenimiento en el río Pisueña en Santa María de Cayón

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Pisueña, en el entorno del barrio de La Hoz, en el término municipal de Santa María de Cayón.

Según explica la CHC, el río Pisueña, en las inmediaciones de La Hoz, transcurre en torno a una isla con especies arbóreas de gran valor ambiental. En esta zona del cauce se habían formado diversos taponamientos causados por restos vegetales, fundamentalmente por la caída de árboles de gran tamaño, lo que provocó el desvío de la corriente hacia la margen derecha agravando la erosión y poniendo en riesgo los terrenos colindantes.

Así, se ha procedido a la retirada de los restos vegetales acumulados para recuperar el trazado del cauce y mitigar los procesos erosivos de la margen.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 6.979 euros y se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.