sábado. 10.12.2022

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación en el río Magdalena, en el entorno de las localidades de Riluena y Bustasur, en el municipio de Luena.

Según ha informado la CHC, en el entorno de Riluena, la continua erosión provocada por el río afectó a la coronación de la defensa de la margen, ejecutada en el año 2021 por la Confederación.

En el entorno de Bustatur, en la margen izquierda del río, la erosión provocó el desprendimiento de la escollera existente en ese tramo.

Por ese motivo se ha llevado a cabo la reconstrucción de las infraestructuras.

Las actuaciones han supuesto una inversión de 4.364 euros y han consistido en labores de reconstrucción en la mota de protección y en la escollera de protección existentes.

Previamente se realizó una poda selectiva para permitir el paso de la maquinaria y una pesca eléctrica para asegurar la supervivencia de las especies fluviales.

Estos trabajos se han realizado a través de la empresa pública Tragsa, dentro del 'Programa de mantenimiento y conservación de cauces' que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

La CHC realiza trabajos de mantenimiento en el río Magdalena en Riluena y Bustasur
Comentarios