sábado. 01.10.2022

La Confederación Hidrográfica (CH) del Cantábrico ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo La Canal, en localidad de Alceda, en el término municipal de Corvera de Toranzo, que han supuesto una inversión de más de 10.500 euros.

Según ha informado la Confederación en nota de prensa, en concreto, se han llevado a cabo trabajos de defensa de márgenes en dos puntos del recorrido del arroyo, después que las fuertes precipitaciones e inundaciones registradas en noviembre y diciembre del 2021 en Corvera de Toranzo, más concretamente en el entorno al río Pas, causaran la erosión del cauce del arroyo La Canal, provocando el derrumbe de la margen izquierda.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 10.594 euros, ha consistido en la construcción de dos pequeñas escolleras, una en cada punto afectado. Para la recuperación de las zonas, también se han aplicado técnicas de bioingeniería que fijan los taludes con la colocación de malla de coco, sembrado y estaquillado. Además, se ha llevado a cabo la limpieza de residuos antrópicos existentes.

Estos trabajos se han realizado a través de la empresa pública Tragsa, dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2021 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,6 millones de euros, repartida en 43 actuaciones en 43 municipios, ha indicado la Confederación.

La CH del Cantábrico realiza trabajos de conservación en el arroyo La Canal, en Corvera...
Comentarios