viernes. 09.12.2022

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo La Plata, en localidad de Argomeda (Villafufre).

Según ha informado la CH Cantábrico en un comunicado, el arroyo de La Plata presentaba erosión en la margen izquierda debido a las grandes avenidas acaecidas a finales de 2021.

Por ello, se ha llevado a cabo la defensa de la margen mediante técnicas de bioingeniería consistentes en la construcción de una empalizada vegetal.

Para la recuperación ambiental de la zona se ha realizado el estaquillado del talud dando continuidad al bosque de ribera. También se han eliminado los residuos antrópicos para evitar la formación de futuros tapones.

Durante los trabajos previos de desbroce, se halló un nido ocupado de martín pescador (Alcedo atthis), especie catalogada 'De interés especial' en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por lo que las labores en los alrededores fueron interrumpidas hasta verificar la ausencia de cualquier actividad en el nido.

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 5.082 euros, han corrido a cargo de la empresa pública Tragsa.

La CH Cantábrico realiza actuaciones de conservación en el arroyo La Plata, en Argomeda
Comentarios