lunes 25/1/21
Cayón

El PRC pide un Pleno para abordar asuntos pendientes desde julio

ayuntamiento santa maría de cayón
ayuntamiento santa maría de cayón

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar temas de "sumo interés" para los vecinos, como el presupuesto del próximo año, y otros pendientes desde el pasado mes de julio.

Los regionalistas han instado al equipo de Gobierno a que convoque, "cuanto antes" una sesión plenaria para "analizar" el presupuesto de 2021, "que ya debería estar presentado", tal como ha ocurrido en ejercicios anteriores que en el mes de noviembre "ya estaba disponible".

En este sentido, han subrayado que "solo" quieren aportar sus propuestas y consideran que "el mejor sitio" es un Pleno, según indican los regionalistas en un comunicado.

En su opinión, no debería haber "problema", ya que la Junta de Gobierno local, formada por concejales del PP, se reúne habitualmente, por lo que consideran que las sesiones plenarias también podrían celebrarse "con normalidad".

TEMAS PENDIENTES

Los regionalistas han indicado que llevan "esperando desde julio" a que se celebre una sesión plenaria en la que el equipo de Gobierno responda a diferentes preguntas planteadas por el PRC además de que se trate una moción presentada por este grupo relacionada con la Relación de Puestos de Trabajo.

Los concejales del PRC han agregado que tienen "pendiente" de contestación doce preguntas relacionadas con distintas iniciativas como las correspondientes a las obras de la piscina municipal o el cementerio de La Encina-La Abadilla; o las referidas a las ayudas solicitadas al Gobierno de España para acometer trabajos de urgencia por las inundaciones de 2019 y 2018.

También cuestionan sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados sobre la gestión de la COVID19 por los tres grupos con representación en el Consistorio y las cuantías económicas destinadas a este fin, y sobre los reparos incluidos en las actas de las mesas de contratación de los servicios de pala o camión, que indican que no se siguen los requisitos exigidos por la normativa.

Igualmente, los regionalistas preguntan por los motivos para no proceder a la limpieza de locales públicos incluidos en los pliegos de contratación de limpieza de edificios municipales y por las causas por las que se incluye en el pliego de limpieza un edificio sin uso, como es el molino de Torrentero que s"olo dispone de tejado y paredes, a pesar de que aparezca como centro cultural".

Por último, el PRC pregunta qué obras está previsto acometer el próximo año para garantizar la accesibilidad en el municipio; qué procedimiento se sigue para la concesión y renovación de los vados municipales; y qué sistema se sigue para el correcto control y uso de las pistas de pádel.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PRC pide un Pleno para abordar asuntos pendientes desde julio
Comentarios