jueves 29/10/20
Cayón

La oposición pide explicaciones por el contrato de un arquitecto que ha pasado a encargado de Obras

ayuntamiento santa maría de cayón
ayuntamiento santa maría de cayón

Los grupos del PRC y PSOE en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón han pedido explicaciones acerca de la conversión del contrato de un trabajador que ha pasado de desempeñar labores como arquitecto municipal a cubrir la plaza de encargado de Obras.

Una plaza que se encontraba vacante, por jubilación desde 2018, y que ha sido cubierta de urgencia tras conocerse la reincorporación de la arquitecta titular, ha informado el PRC en nota de prensa.

Los dos grupos registraron a finales del mes de agosto un escrito solicitando un informe de la Secretaría municipal sobre la legalidad del procedimiento realizado para que el trabajador que estaba cubriendo la plaza de arquitecto municipal por excedencia de la titular ha pasado a ser el encargado de Obras del Ayuntamiento, sin ser funcionario; informe que aún no ha sido remitido a los grupos municipales.

En este sentido, han explicado que la plaza de encargado de Obras municipal estaba vacante desde el año 2018, por jubilación del titular, iniciando la Administración local el proceso para cubrirla el pasado mes de abril, coincidiendo con la incorporación de la titular de la plaza de arquitecto municipal. Un proceso que contó "únicamente" con los informes de Secretaría e Intervención, y del que "no se conoce el resultado de la convocatoria ni se dio traslado a los sindicatos".

Los grupos de la oposición han pedido explicaciones al alcalde, el 'popular' Gastón Gómez, porque, a la vuelta de la titular de la plaza de arquitecto municipal, se limitó a informar, en un pleno del 11 de mayo, de que tenía intención de sacar una plaza de encargado de Obras "para no perder" al trabajador porque "estamos muy contentos con su trabajo".

Así mismo, han instado al alcalde a que realice una gestión de personal "más clara y transparente" y a que "abandone, de una vez por todas, sus prácticas oscurantistas y caciquiles".

Y han apuntado que, en este caso concreto, el Ayuntamiento habría tramitado expedientes de urbanismo con la firma del citado trabajador, tanto estando cesado a la espera de su nueva contratación como ya contratado como encargado de Obras, "cuando la persona indicada es la titular de la plaza de arquitecto".

Por último, los ediles ha hecho público su malestar "porque ni el alcalde da la información que se le pide, ni los funcionarios dan respuesta a las solicitudes que registran, como el informe solicitado a la Secretaría".

DE PLENO ORDINARIO A EXTRAORDINARIO

Por otra parte, el PRC ha denunciado que el alcalde ha convertido el pleno ordinario que la Corporación debería haber celebrado el pasado miércoles en extraordinario, "con el objeto de no debatir la moción presentada conjuntamente por los regionalistas y el PSOE sobre la relación de puestos municipales ni que la oposición pudiera realizar las preguntas que considerase".

Los regionalistas recuerdan que, en dicha moción, plantean al equipo de Gobierno que comience las gestiones para la realización de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, con el objetivo de "acabar con la arbitrariedad" en la adjudicación de puestos de trabajos, "crear empleo" y "eliminar" el gasto anual de más 70.000 euros en horas extras.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

La oposición pide explicaciones por el contrato de un arquitecto que ha pasado a...
Comentarios