El campo de fútbol de Vega de Villafufre mejora su equipamiento con una inversión de 20.000 euros

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha visitado este lunes el municipio de Vega de Villafufre para comprobar las mejoras realizadas en los equipamientos del campo de fútbol del Club Deportivo Básico Lope de Vega, que, con una inversión de más de 20.000 euros, han sido financiadas con la ayuda de los fondos LEADER que gestiona su departamento, a través del Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos.

Las inversiones, realizadas para mejorar la calidad del terreno de juego de manera sostenible, han consistido en la adquisición de una máquina cortacésped y un sistema de riego automático. Con esto se mejora la eficiencia en las labores de mantenimiento del campo y se contribuye con el medio ambiente por el ahorro energético de agua que supone el pasar de regar con manguera a un sistema de riego controlado.

El consejero, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Vega de Villafufre, José Luis Cobo, y el presidente del GAL Valles Pasiegos, Ángel Sainz, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población.

"Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económicos de la región, solo hay que descubrirlas para poder potenciarlas", ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.

También ha reconocido el "papel esencial" que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, así como en ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.

"Tenemos que promover el emprendimiento para que el mundo rural se dinamice y sea vivo, dinámico, atractivo y tenga interés para la innovación", ha afirmado Blanco, quien también ha tenido palabras de elogio para el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos porque, al igual que el resto de GAL que funcionan en Cantabria, representa "un motor de referencia en la aplicación de las estrategias de desarrollo rural, contribuyendo a la fijación de población en el territorio".

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que "da respuesta a una demanda vecinal" en materia de instalaciones que permitan fomentar los hábitos saludables y deportivos en el municipio.

Finalmente, el presidente del GAL Valles Pasiegos también ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque "están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos".

Comentarios