Blanco estudia con el alcalde de San Roque de Riomiera la mejora de las infraestructuras agrarias

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández, para analizar las principales necesidades del municipio en materia de desarrollo rural, ganadería y medio ambiente y han acordado estudiar la mejora de la red de infraestructuras agrarias del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En concreto, según ha informado el Gobierno, el alcalde ha solicitado al consejero la posibilidad de llevar a cabo la renovación de un camino rural en La Concha y otro en Pedrosa. En ambos casos, ha explicado, se trata de dos viales que se encuentran deteriorados por el tránsito de vehículos de maquinaria pesada y precisan de una mejora en sus respectivos firmes.

Ante estas peticiones, el consejero ha puesto a disposición del Ayuntamiento de San Roque de Riomiera los mecanismos con los que cuenta la Consejería para impulsar la seguridad vial del medio rural, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

Así, se ha referido a las ayudas que ofrece su departamento a través de la orden de subvenciones para la mejora de infraestructuras agrarias en los municipios rurales, así como el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, que se encarga de mejorar, con dos retroexcavadoras y dos operarios, dirigidos por ingenieros del servicio, caminos rurales, pistas y demás accesos más deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas en los municipios rurales de Cantabria.

"Es importante que tanto la Administración regional como los ayuntamientos vayamos de la mano para dotar a los municipios rurales de los servicios necesarios para dinamizar su actividad socioeconómica y frenar el despoblamiento de sus territorios", ha señalado Blanco.