miércoles. 06.07.2022

Bajan la mayoría de delitos en Santa María de Cayón pero crecen estafas online y robos en viviendas

Su tasa de criminalidad se situó en 2021 en 23,2 infracciones penales por cada mil habitantes, por debajo de la media de Cantabria

Santa María de Cayón registró en 2021 una bajada en la mayoría de delitos, manteniendo su criminalidad por debajo de la media de Cantabria, si bien crecieron un 71 por ciento las estafas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y también hubo un repunte de los robos en vivienda, con seis más que el año anterior.

Disminuyeron los delitos relacionados con las personas, como los de amenazas (-28%) o los de lesiones (-18%) y también, aquellos que tienen que ver con el patrimonio, un 66% los robos con violencia e intimidación. Mientras, los hurtos se mantuvieron en los mismos niveles que en 2020.

De esta forma, Santa María de Cayón cerró 2021 con una tasa de criminalidad de 23,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 10 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta de Seguridad de Santa María de Cayón celebrada este lunes con la asistencia de la alcaldesa, Pilar del Río; la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo; el comandante de la Guardia Civil Agustín Díaz Guirado, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de laPolicía Local, entre otros.

Por lo que respecta a la eficacia, el pasado año se esclarecieron más de 70 de los delitos conocidos y se detuvo o investigó a 60 personas.

En cuanto a las infracciones administrativas, el pasado año la Guardia Civil realizó cerca de 130 actuaciones, de las cuales más del 50% estuvieron dirigidas al cumplimiento de las leyes sanitarias para laprevención de la expansión de la COVID-19.

Bajan la mayoría de delitos en Santa María de Cayón pero crecen estafas online y robos...
Comentarios