Esta festividad se celebra en torno a la ermita del mismo nombre, y es una de las romerías más populares de Trasmiera, que cada año congrega a miles de personas.
La jornada comenzará a las 13 horas con la misa en la ermita del Cristo. Acontinuación se celebrará el 'baile del vermut' y en torno a las 14.30 horas se repartirá la tradicional paellada popular para todos los asistentes.
Por la tarde tendrá lugar exhibición de Salto Pasiego, hinchables, parque infantil, concurso de pasodobles y 'baile del botijo'. Entre las actuaciones, figura Carmen Cuesta, cantante de copla y canción española y el grupo 'Güeyos de la Montaña', que interpretará canciones montañesas y asturianas, y por la noche habrá verbena.
El barrio de Garzón se ubica en la zona alta que separa los municipios de Solórzano y Anero, en la Merindad de Trasmiera. La fiesta del Cristo es una de las fiestas más populares de la región y con el paso de los años se ha consolidado como una de las romerías más multitudinarias de la zona.
Rodeada de arbolado autóctono, áreas recreativas y prados, la ermita del Cristo es un símbolo para los oriundos. Un reto es alcanzar la ermita, a la que se llega tras subir una rampa de 24% de desnivel en el tramo más duro de una ascensión de poco más de 2 kilómetros desde Solórzano.
Muchos vecinos y devotos del Cristo realizan la subida a pie desde Solórzano, Riaño o Anero, a modo de peregrinación.